Modelo Neoliberal : - Economía de mercado - Inversión de las Empresas - No intervención de los Estados - Abrir sus mercados al exterior - Libres precios - Control de la emisión de monedas - Liberal las tazas - Lberal los Intereses - Reducir los aranceles
Modelo Populista : - Inversión Pública - Nacionalizar los yacimientos minerales.
- Empleos - Ley agraria para distribuir las tierras a los campesinos.
Modelo Desarrollista : - Toma importancia el petróleo y el gas, al cual nacionaliza para que las ganancias sean para el pueblo.
- No es economía de libre mercado.
- Intervención del estado fijando los precios de los bienes y servicios.
- Impulsa la creación de empresas medianas.
Espero que te sirva.
Un abrazo.