HistoriaBásico2 respuestas

Elabora un organizador grafico como el siguiente para comparar los 3 modelos de desarrollo que an primado en America Latina desde la segunda mitad del siglo xxAYUDENME XFA : V?

Elabora un organizador grafico como el siguiente para comparar los 3 modelos de desarrollo que an primado en America Latina desde la segunda mitad del siglo xx AYUDENME XFA : V.

Mejor respuesta

Negritalinda2016
7

Modelo Neoliberal : - Economía de mercado - Inversión de las Empresas - No intervención de los Estados - Abrir sus mercados al exterior - Libres precios - Control de la emisión de monedas - Liberal las tazas - Lberal los Intereses - Reducir los aranceles

Modelo Populista : - Inversión Pública - Nacionalizar los yacimientos minerales.

- Empleos - Ley agraria para distribuir las tierras a los campesinos.

Modelo Desarrollista : - Toma importancia el petróleo y el gas, al cual nacionaliza para que las ganancias sean para el pueblo.

- No es economía de libre mercado.

- Intervención del estado fijando los precios de los bienes y servicios.

- Impulsa la creación de empresas medianas.

Espero que te sirva.

Un abrazo.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Geministkm03
3

Modelos de desarrollo que han primado en América Latina :

Modelo Exportador : con este modelo los países de América Latina, se caracterizaron por la exportación de su materia prima, controlados por grupos oligárquicos criollos y grandes empresas trasnacionales.

Modelo de sustitución de importaciones : con este modelo se pretendió producir los bienes y servicios que tradicionalmente eran importados desde Estados Unidos y de los países de Europa.

Modelo Neoliberal : surge con la globalización, se inician los mercados universales y se promueve la privatización.

Para complementar tu información puedes ayudarte con el siguiente link :

brainly.

Lat / tarea / 11851612.