El periodo inca estaba fividido en?
El periodo inca estaba fividido en.
El periodo inca estaba fividido en.
En resumen
La Cultura Inca se divide : a) P. Legendario : En este periodo losIncas se asientanen Akamama donde fundaran elCuzco. Su gobierno no pasaba de un Señorío o Curacado. B) P.
La Cultura Inca se divide :
a) P.
Legendario : En este periodo losIncas se asientanen Akamama donde fundaran elCuzco.
Su gobierno no pasaba de un Señorío o Curacado.
B) P.
Dela Conferencia : este periodo esta marcado por las alianzas con otros curacas y conquistas de la región Cusqueña.
C) P.
Imperial : este periodo inicia en 1438 cuando Cusi Yupanqui vence en Yahuarpampa a las Huestes de los Chancas.
Cusi Yupanqui se erigió
como el futuro Pachacutec máximo representantedel apogeo detodo el Imperio Inca.
Se le considera a Pachacutec como el organizador del Imperio Inca en materias sociales, económicas, políticas, religiosas.
El es considerado el Carlomagno de los Andes Centrales.
El periodo Imperial termina con la muerte en el garrote delInca Atahualpa el 26 de junio de 1533 por un una sentencia arreglada de Francisco Pizarro y Fray Vicente Valverde.
Un abrazo.
Gobierno inca El gobierno era muy organizado y eficiente. Aunque los Inca no tenían un sistema de escritura, tenían un complejo método de cuentas y archivo llamado "quipu.
LaCultura incaes una de las más sofisticadas de la America precolombina - prehispanica dio origen a uno de los imperios más grandes "El Tahuantinsuyo"comparable a los existentes en la europa o asia antigua.