HistoriaBásico1 respuestas

El nacimiento del mundo medieval resumen?

El nacimiento del mundo medieval resumen.

En resumen

EL NACIMIENTO DEL MUNDO MEDIEVAL En el año 476 fue expulsado el ultimo soberano del imperio romano de occidente. Ese hecho en la historia europea conocido como EDAD MEDIA etapa que finalizo en el año 1453 gracias a la caída de constantinopla.

Mejor respuesta

Pheiphon
2

EL NACIMIENTO DEL MUNDO MEDIEVAL

En el año 476 fue expulsado el ultimo soberano del imperio romano de occidente.

Ese hecho en la historia europea conocido como EDAD MEDIA etapa que finalizo en el año 1453 gracias a la caída de constantinopla.

Invasionesgermánicas

HUNOSLa caída de roma fue por las invasiones de losgermanos(conjunto de pueblos del centro y norte de Europa) llamados también "bárbaros" por los romanos.

En el siglo IV, el ataque de loshunos(una tribu de origen mongol)

ordeno y obligo a los pueblos germánicos a invadir los territorios

del imperio.

El estado romano trato de retener a la invasión pero no lo logro.

Roma, finalmente fue saqueada por losvisigodos, al poder de Alarico, en el año 410.

En los años siguientes ya los demás pueblosgermánicos (vándalos, ostrogodos, francos, suevos, anglos, sajones, etc.

) asolaron los territorio romanos y establecieron diferentes reinos.

Cuando el emperador Romulo Agustulo fue derrocado el año 476,

el imperio romano ya no existía.

Los reinos romano - germánicos

GERMANOS

A partir del siglo V, los germanos crearon una serie

de reinos en las tierras del imperio romano.

Loa mas destacados fueron el franco, el visigodo, el ostrogodo, el burgundio, el lombardo, el suevo, el vándalo y los reinos anglos y sajones.

Al comienzo el rey era escogido por los nobles pero después de un tiempo el poder de la realeza se hizo hereditario.

Los reyes contaban con un consejo que los asesoraba en los temas de gobierno y los impartir justicia.

En algunos territorio a el poder militar lo ejercían los duques, que muchas veces eran jefes de algunos pueblos que habían sometidos.

En las ciudades, tenían poder los condes y los obispos.

La vida germánica

teníanuna agricultura itinerante.

Su sociedad era estratificada.

En la cúspide tenemos laaristocraciade sangre.

Debajo de ella están los hombres con capacidad de llevar armaso hombres libres y en el ultimo escalón tenemos los semilibres y los esclavos.

El gobierno era las asamblea que elegía al jefe y decidía sobre la paz o la guerra.