El matrimonio en el mexico prehispanico , ?
El matrimonio en el mexico prehispanico , .
El matrimonio en el mexico prehispanico , .
En resumen
Las características del matrimonio en Mexico precolombino fueron : - Era una negociación instituida por adultos y sacerdotes - Se acostumbraban a casarse entre17 a 18 añoslo hombres y a los14 o 15 años las mujeres - Su propósito erala procreación de grandes familias.
Las características del matrimonio en Mexico precolombino fueron : - Era una negociación instituida por adultos y sacerdotes - Se acostumbraban a casarse entre17 a 18 añoslo hombres y a los14 o 15 años las mujeres - Su propósito erala procreación de grandes familias.
- En el caso de la muerte de la mujer, el hombre no podía volver a casarse, sino después de un año de la muerte de su mujer - Era mal visto que un hombre se casara con una mujer con su mismo apellido - Un hombre no se podíancasar conla viuda de uno de sus hermanos, con su madrastra, las hermanas de su difunta mujer osus tías maternas.
- Por lo general se casaban entre las mismas clases sociales.
Aunque en el enunciado es bastante general, podemos mencionar cuáles fueron las civilizaciones más importantes durante la época pre - hispánica, es decir, antes de la llegada de Cristobal Colón a América, que hicieron…
Duro unos 75 años duro.
Ocuparon la mayor parte del centro y sur de la actual República mexicana, se extendía, desde el poniente del valle de Toluca, abarcando casi todos los estados de Veracruz, Puebla, en el centro, Hidalgo, México, Morelos…