HistoriaBásico1 respuestas

El matrimonio en el mexico prehispanico , ?

El matrimonio en el mexico prehispanico , .

En resumen

Las características del matrimonio en Mexico precolombino fueron : - Era una negociación instituida por adultos y sacerdotes - Se acostumbraban a casarse entre17 a 18 añoslo hombres y a los14 o 15 años las mujeres - Su propósito erala procreación de grandes familias.

Mejor respuesta

Ferlu31
8

Las características del matrimonio en Mexico precolombino fueron : - Era una negociación instituida por adultos y sacerdotes - Se acostumbraban a casarse entre17 a 18 añoslo hombres y a los14 o 15 años las mujeres - Su propósito erala procreación de grandes familias.

- En el caso de la muerte de la mujer, el hombre no podía volver a casarse, sino después de un año de la muerte de su mujer - Era mal visto que un hombre se casara con una mujer con su mismo apellido - Un hombre no se podíancasar conla viuda de uno de sus hermanos, con su madrastra, las hermanas de su difunta mujer osus tías maternas.

- Por lo general se casaban entre las mismas clases sociales.