HistoriaBásico1 respuestas

El inicio de la bipolarización mundial entre laURSS y Estados Unidos?

El inicio de la bipolarización mundial entre la URSS y Estados Unidos.

En resumen

En el marco de las relaciones internacionales, labipolarizaciónsobre todo designa el período de la llamadaGuerra friadominada a nivel mundial por el enfrentamiento entre las dos SUPERPOTENCIASde la época, Estados unidosy URSS.

Mejor respuesta

Jonaedu
8

En el marco de las relaciones internacionales, labipolarizaciónsobre todo designa el período de la llamadaGuerra friadominada a nivel mundial por el enfrentamiento entre las dos SUPERPOTENCIASde la época, Estados unidosy URSS.

En un sentido algo más general, el término también designa el reagrupamiento de fuerzas o de voluntades entre dos grupos enfrentados, o alrededor de dos posicionamientos en algún sentido opuestos, por ejemplo entre dos partidos políticos competidores (verbigracia y en Estados unidos, entre el Partido democratay el partido Republicano, o en Francia, entre la llamada guache o izquierday la llamada Droite o derecha).

A nivel internacional, la bipolarización contrasta y se diferencia con el llamado mundo multipolarsurgido luego de la caída del Muro de berlin.