HistoriaBásico1 respuestas

El hombre seminómada corresponde al periodo : a) Formativo b) Lítico c) Arcaico Inicial d) Horizonte cultural e)Arcaico TardíoY porqué?

El hombre seminómada corresponde al periodo : a) Formativo b) Lítico c) Arcaico Inicial d) Horizonte cultural e)Arcaico Tardío Y porqué?

En resumen

De acuerdo a las opciones planteadas, el hombre seminómada o seminómade, corresponde a la opción C, al Arcaico Inferior o Arcaico inicial, el cual abarca entre 7, 000 a. C. – 4, 500 a. C.

Mejor respuesta

Sofiabuenahoraa
0

De acuerdo a las opciones planteadas, el hombre seminómada o seminómade, corresponde a la opción C, al Arcaico Inferior o Arcaico inicial, el cual abarca entre 7, 000 a.

C. – 4, 500 a.

C. Esto se debe a que en dicho periodo empezaron a predominar actividades como la pesca, el marisqueo, además empezaron a aparecer los primeros horticultores y la domesticación de animales, lo cual posibilitó que el hombre evolucionara de nómada a seminómada y de esa forma sentar las bases para su sedentarización definitiva.