HistoriaBásico1 respuestas

El gobernador José Gregorio Calderón debió enfrentar un fuerte ataque de los nativos y salió victorioso?

El gobernador José Gregorio Calderón debió enfrentar un fuerte ataque de los nativos y salió victorioso.

En resumen

Los seguidores de este proyecto unitario pertenecían, en su mayoría, a una elite ilustrada, que se creía con derecho a detentar el poder. VerdaderoLos federales delegaban en el gobierno nacional todas las atribuciones de gobierno.

Mejor respuesta

Ana39
0

Los seguidores de este proyecto unitario pertenecían, en su mayoría, a una elite ilustrada, que se creía con derecho a detentar el poder.

VerdaderoLos federales delegaban en el gobierno nacional todas las atribuciones de gobierno.

FalsoEl primer gobernador después de la declaración de autonomía (1821) fue José Santos Ortiz, quien ejerció su mandato hasta 1829.

VerdaderoSan Luis fue una de las provincias firmantes del Tratado de Guanacache VerdaderoRosas llevó adelante la bandera del Unitarismo FalsoEl gobernador José Gregorio Calderón debió enfrentar un fuerte ataque de los nativos y salió victorioso VerdaderoDurante su interinato, Daract mandó a formar el Registro de Marcas y estableciendo las formalidades para la venta y extracción de hacienda VerdaderoLos delegados de San Luis que participaron en el Congreso de Santa Fe, fueron : Juan Llerena, Delfín Huergo y Adeodato de Gondra VerdaderoLa Constitución de 1853 adoptaba como forma de gobierno la Representativa, Publicano y Federal.

VerdaderoLa guerra al Paraguay se dio durante la presidencia de Rivadavia.

Falso.