HistoriaBásico1 respuestas

El gobernador de una provincia persa encargado de cobrar tributos se denomina?

El gobernador de una provincia persa encargado de cobrar tributos se denomina.

En resumen

Sátrapa. El Imperio Persa se organizaba en provincias o satrapías, en la época de Darío I (521 a. C. ) el número de las mismas ascendía a 23.

Mejor respuesta

JovenParra
1

Sátrapa.

El Imperio Persa se organizaba en provincias o satrapías, en

la época de Darío I (521 a.

C. ) el número de las mismas ascendía a 23.

Los

gobernadores, que elegía directamente el Rey, de esas satrapías se llamaban sátrapa, se encargaban del sistema administrativo y judicial de la

provincia, por lo que cobraban impuestos, mantenían el orden público, ordenaban

al ejército y todo criminal comparecía ante él.