El fuego mejoró la vida del ser humano en el Paleolítico?
El fuego mejoró la vida del ser humano en el Paleolítico. Escribe una lista de los beneficios que se obtenían de su uso.
El fuego mejoró la vida del ser humano en el Paleolítico. Escribe una lista de los beneficios que se obtenían de su uso.
Homínidos fue un punto de inflexión en su evolución cultural y permitió que proliferaran debido a la mejora en la absorción de proteínas e hidratos de carbono que proporcionaba la cocción, además de permitir la actividad en horas nocturnas y de proporcionar protección ante los depredadores.
Los beneficios que hizo el fuego fueron :
1.
Se convirtió en una fuente de luz y calor
2.
Se ampliaba el numero de productos que se podía comer
3.
Permitió la protección de los depredadores y cacería
4.
El fuego permitió cuidar de la salud.
Que pudieron cocer los alimentos, protegerse de los animales, calentarse en las noches, etc.
Esperando que un depredador matara a un animal y en ese momento la criatura habrienta comeria.
Fue la elaboracion de antorchas, cuando hacia frio hacian fuego para calentarse. Espero q te ayude.
Comenzaron a cocer los alimentos, a ahuyentar a los depredadores y mantenerse calientes por las noches frías.
Frotando dos palos de madera.