HistoriaBásico2 respuestas

¿El Estado argentino se organiza con la llegada del gobierno de Juan Manuel de Rosas en 1829?

¿El Estado argentino se organiza con la llegada del gobierno de Juan Manuel de Rosas en 1829?

En resumen

Si el estado argentino se organizo con el naciiento de juan manuel rosas.

Mejor respuesta

Manu2r
8

Si

el estado argentino se organizo con el naciiento de juan manuel rosas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Valentina064
2

Se conoce como el proceso desurgimiento del Estado argentinoal período de lahistoria de la Argentinadurante el cual la autoridad de lamonarquía españolallega a su fin en elvirreinato del Río de la Plata, el cual se disgrega en diversas unidades políticas y se produce la conformación jurídico - política de lo que hoy es laRepública Argentina.

Con el primer antecedente en lasinvasiones inglesas, este proceso se inicia propiamente con laRevolución de Mayoy culmina con la sanción de laConstitución Nacionalen 1853.