HistoriaBásico1 respuestas

El arte colonial fue eminentemente religioso , ya que fue un medio para la evangenlizacion ?

El arte colonial fue eminentemente religioso , ya que fue un medio para la evangenlizacion . Averigua y explica el porque.

En resumen

El arte colonial está muy centrado en la estatuaria y la pintura religiosa, así como en la orfebrería y la decoración arquitectónica de las iglesias cristianas.

Mejor respuesta

0

El arte colonial está muy centrado en la estatuaria y la pintura religiosa, así como en la orfebrería y la decoración arquitectónica de las iglesias cristianas.

Desde los días de la colonia, en toda latinoamérica quedan numerosas obras de artistas indianos, mestizos o aborígenes, que tallaron estatuas de santos y de vírgenes para los templos, pintaron telas o murales con imágenes religiosas para conventos e iglesias, o perfeccionaron estilos de arquitectura y de decoraciones de edificios copiando o imitando modelos europeos del barroco y el clasicismo.