HistoriaBásico1 respuestas

Educacion bizantina por favor completo?

Educacion bizantina por favor completo.

En resumen

Alrededor del siglo XII, lapoblacióngriega bizantina, contaba con unaeducación, queera mucho mas desarrollada que en Occidente, mas que nada, en lo quecorrespondíaal nivel escolar primario, esto hace que se vea un aumentonotable en lo referente aalfabetización.

Mejor respuesta

Maaribell
5

Alrededor del siglo XII, lapoblacióngriega bizantina, contaba con unaeducación, queera mucho mas desarrollada que en Occidente, mas que nada, en lo quecorrespondíaal nivel escolar primario, esto hace que se vea un aumentonotable en lo referente aalfabetización.

Lapoblacióngriega, mejor dicho, los comerciantes, gracias al nivel deeducación, llegarona tener un granéxito, en cuanto al comercio exterior, ya quesuposiciónse encontraba bien constituida.

A pesar de todos las cosasfavorablescon las que contaban los comerciantes, tuvieronalgunas trabas con comerciantes italianos, pero esto noimpidióque pudieran hacer durar laposiciónen la que se encontraban enlasegunda etapa del imperio Bizantino.

Algo que es deimportancia, es el clero, estetambiéntuvo surepercusión, contabaconunlugar sumamente especial, y ademas tenia libertad, en mucha mas fuerza que sus colegas occidentales, sino quetambién, enConstantinopla, podíanhacer frente al mantenimiento de un patriarca que los representara y que se lo consideraba casi de la misma forma que el Papa.

En idioma, desde el periodo de Constantino , era el griego, pero en laadministraciónseutilizaba ellatín.

En un principio, el imperio tenia unadistribuciónmultietnica, pero el tiempo , ocasiono, que se fueran perdiendo provincias , en donde no se hablaba la lengua griega, lo que genero que fueran dominados por los griegos Bizantinos.

La relaciones , entre el Sacro Imperio Romanico , y entre Europa, se vio totalmente deteriorada.

Para ir terminando, te cuento, que la estructura social de los bizantinos, fue favorecida por una base rural agraria, la cualcontaba con una pequeña cantidad de campesinos pobres, estosvivíanen asentamientos , los cuales eran dividosen tres tipos, que eran , el pueblo, la aldea y el estado.

La Arquitectura se dedicaba principalmente, a edificar grandes templos, como la Iglesia de Santa Sofia, que fue construida, teniendo forma de cruz, con cuatro brazos, queteníanlas mismas dimensiones.

En la pintura, uno de los rasgos que los caracterizo, fue la solemnidad, que lo que representaban figuras de emperadores, emperatrices y santos entre otros, con una forma alargada, grandes ojos y rostros severos, esto en si lo que intentaba hacer era, que los hombres lo vieran de una manera religiosa, y deveneración, hacia el poder Imperial.

Espero esto te sea de ayuda, saludos : ).