Economia de los mayas , alguien sabe?
Economia de los mayas , alguien sabe.
Economia de los mayas , alguien sabe.
En resumen
Los Mayas basaron su economía principalmente en el comercio de la agricultura, pero la cacería de animalessalvajes y coleccionar productos del bosque también eran actividades importantes. La agricultura Maya también se basó en cosechar maíz.
Los Mayas basaron su economía principalmente en el comercio de la agricultura, pero la cacería de animalessalvajes y coleccionar productos del bosque también eran actividades importantes.
La agricultura Maya también se basó en cosechar maíz.
Importantes trabajos de campo fueron cortados y quemados, al preparar la tierra para plantar.
Este tipo de agricultura extensa requería una tierra abundante, desde que bajó la productividad de la region de la tierra karstic con una capa de mantillo delgado en la cumbre .
Para hacer esto fué necesario cambiar las tierras plantando cada cuatro años.
El aumento de la población durante los Períodos Clásicos Tempranos y Tardío en Tikal, forzó a los gobernantes a encontrar las alternativas para las cosechas alto - productivas.
Se introdujeron métodos intensivos que hicieron uso de irrigación en Tikal, por medio de los canales y las tierras elevadas relacionadas con la agricultura hidráulica que se complementó con jardines de vegetales, árboles frutales.
Su intensiva agricultura, que usó las técnicas especiales asociadas con la ingeniería hidráulica, también se planeó cuidadosamente, cuando la ciudad entera se construyó para colectar agua en inmensos depósitos, llamados chultunes, que eran silos cavados bajo el subsuelo recubiertso con estuco para prevenir la absorción de agua.
Ésta fué una gran hazaña de la ingenieria Maya, impulsada por una necesidad económica.
Espero ayudarte.
Organización Social de los Mayasera extremadamente jerarquizada, la sociedad maya contaba en cada ciudad - estado con una máxima autoridad, de carácter hereditario, llamadohalach - uinico hombre de verdad, que era…
La base principal de su economía era la agricultura (maíz, frijol, cacao, algodón etc) ; emplearon diferentes técnicas de cultivo como la roza y a milpa. Los mayas también desarrollaron el comercio con el intercambio de…
Era un mundo maravilloso lleno de inpresionantes mitos y leyendas) seres miticos ancestrales.
La base de sueconomíafue el cultivo del maíz. Actividades económicas desarrolladas por losmayasLa agricultura fue la actividad más importante de losmayas. Cultivaron principalmente maíz, calabaza, ají, cacao, tomate,…
Respuesta : quiero algo corto resumen.