HistoriaBásico2 respuestas

Durante la Independencia , cuales eran los objetivos que defendían los insurgentes?

Durante la Independencia , cuales eran los objetivos que defendían los insurgentes.

En resumen

Que ya siguiera la esclavitud por parte de los españoles.

Mejor respuesta

Anna14Venditti
7

Que ya siguiera la esclavitud por parte de los españoles.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

AlissonH
4

Respuesta : Durante la guerra de independencia, entre los objetivos políticos que plantearon los insurgentes estaba la igualdad de todos los grupos de la sociedad ; además, se pronunciaron en favor de un gobierno representativo y, por tanto, en contra de la esclavitud y los abusos sometidos contra indígenas, los africanos y las castas.

Éstas fueron algunas aportaciones del movimiento insurgente a una sociedad más igualitaria.

Actualmente, aún puedes observar algunos ideales de la independencia en nuestra Constitución Política vigente.

Explicación :