Durante la Independencia , cuales eran los objetivos que defendían los insurgentes?
Durante la Independencia , cuales eran los objetivos que defendían los insurgentes.
Durante la Independencia , cuales eran los objetivos que defendían los insurgentes.
En resumen
Que ya siguiera la esclavitud por parte de los españoles.
Que ya siguiera la esclavitud por parte de los españoles.
Respuesta : Durante la guerra de independencia, entre los objetivos políticos que plantearon los insurgentes estaba la igualdad de todos los grupos de la sociedad ; además, se pronunciaron en favor de un gobierno representativo y, por tanto, en contra de la esclavitud y los abusos sometidos contra indígenas, los africanos y las castas.
Éstas fueron algunas aportaciones del movimiento insurgente a una sociedad más igualitaria.
Actualmente, aún puedes observar algunos ideales de la independencia en nuestra Constitución Política vigente.
Explicación :
LIBERARSE DEL OPROBIO Y REINAR SOBRE EL PAIS.
Los grupos insurgentes tienen como principal objetivo derrocar a un grupo que se encuentra en una posición de poder y dominación hacia el colectivo. Existen muchas formas de oponerse, como la protesta pacifica y la…
Las 13 colonias americanas abogaban principalmente por su libertad y autonomía administrativa, una capacidad propia de establecer sus leyes, impuestos y organización, así como la eliminación de cualquier orden…