HistoriaBásico2 respuestas

Durante la edad media en Europa se creó un tribunal para castigar los casos de herejía pero ¿cual era ese tribunal y que relción tuvo con Galileo?

Durante la edad media en Europa se creó un tribunal para castigar los casos de herejía pero ¿cual era ese tribunal y que relción tuvo con Galileo?

En resumen

Ese tribunal fue la santa inquisición y lo que tuvo con Galileo Galilei fue que él formuló la teoría heliocentrista, mientras que la santa inquisición apoyaba la teoría geocentrista, por eso fue condenado a pedir perdón públicamente.

Mejor respuesta

Willy8v
6

Ese tribunal fue la santa inquisición y lo que tuvo con Galileo Galilei fue que él formuló la teoría heliocentrista, mientras que la santa inquisición apoyaba la teoría geocentrista, por eso fue condenado a pedir perdón públicamente.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

YJR2000
0

El Tribunal para castigar los casos de herejía fue el Santo

Oficio de la Inquisición y Galileo tuvo que comparecer ante este Tribunal en el

año 1633 a causa de la publicación de su libro llamado Diálogo, en el cual

exponía la teoría heliocéntrica, la cual decía que los planetas orbitaban

alrededor del Sol.

Hasta ese momento se creía en el geocentrismo, o sea, que La

Tierra era el centro fijo alrededor de la cual giraba todo el Universo.

Galileo fue obligado a retractarse y decir que su teoría

carecía de fundamentos, igualmente fue condenado a arresto porque Galileo

siguió sosteniendo su idea.