HistoriaBásico1 respuestas

Durante el siglo xvlll muchos hombres y mujeres creían que mediante la razón era posible acabar con la ignorancia y la pobreza?

Durante el siglo xvlll muchos hombres y mujeres creían que mediante la razón era posible acabar con la ignorancia y la pobreza.

En resumen

La razón como medio para acabar con la ignorancia y pobreza Propiamente este no es un pensamientos del siglo XVIII, sino mucho más antiguo.

Mejor respuesta

Luismonche
7

La razón como medio para acabar con la ignorancia y pobreza

Propiamente este no es un pensamientos del siglo XVIII, sino mucho más antiguo.

Podríamos remontarnos a los inicios de la filosofía en la antigua Grecia, sin embargo, para dicho entonces, los conocimientos estaban reservados para un grupo exageradamente pequeño.

Así que nos remontaremos a 400 a.

C (antes de Cristo) en la época de Socrates, quien buscaba llevar la filosofía a las clases populares.

La razón como medio para entender nuestro entorno.

Por otro lado, hay que definir a que nos referimos con "pobreza" en este contexto.

Si es a la monetaria, la razón nunca podrá acabar con ella, mientras que si es la pobreza intelectual, en efecto, la razón es la mejor opción para erradicarla.