HistoriaBásico2 respuestas

Durante cuántas décadas ha tenido vigencia la constitución de 1917 , alguien sabe?

Durante cuántas décadas ha tenido vigencia la constitución de 1917 , alguien sabe.

En resumen

100 años. 10 décadas.

Mejor respuesta

Hablemoslos2
9

100 años.

10 décadas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chickenlopez99
7

La constitución de los estados unidos mexicanos de 1917fue promulgada el 5 de febrero por el presidente Venustiano Carranza.

Fue producto de losmovimientos revolucionarios de 1910.

Esta constitución continua vigente, aunque ha sido reformada mas de 200 veces a lo largo de la historia.

Fue la primera constitución en la historia en incluirderechos sociales, por lo que se lo otorgó un reconocimiento, marcando un precedente para el resto del mundo.

Dentro de las aportaciones más importantes están la de la no reelección del presidente, la división de poderes en ejecutivo, legislativo y federal y la eliminación de la figura del vicepresidente.

Desde su entrada en vigorha tenido muchas reformascon el propósito de mantenerla vigente, queriendo garantizar la inclusión de todos los ciudadanos, por ejemplo en 1957 se reformó para otorgar derecho al voto a las mujeres.

Y aunque la constitución tiene muchas diferencias a la concebida en 1917, representa unaherencia de suma importanciade la lucha revolucionaria de los antepasados mexicanos.

La constitución incluye 9 títulos, que tienen 136 artículos y 19 transitorios.

Como ha estado en vigencia desde 1917 hasta la actualidad, tiene unas 9 décadas de vigencia.