HistoriaBásico2 respuestas

¿Dos construcciones griegas?

¿Dos construcciones griegas?

En resumen

El PartenónEs uno de las construcciones que todavía se conserva, estaba dedicado a la diosa Atenea, protectora de la ciudad de Atenas.

Mejor respuesta

Angie042
5

El PartenónEs uno de las construcciones que todavía se conserva, estaba dedicado a la diosa Atenea, protectora de la ciudad de Atenas.

La construcción del monumento, realizada casi exclusivamente en mármol blanco del monte Pentélico, fue iniciada por Pericles como agradecimiento a los dioses por su victoria contra los persas, y se desarrolló entre los años 447 y 432 a.

C. El templo de Atenea

Se construyó para conmemorar la victoria sobre los persas en Salamina y como agradecimiento a la diosa protectora de la ciudad de Atenas.

La idea de su construcción en la Acrópolis de Atenas, surgió en el 449 a.

C. , tras la paz con los persas (Paz de Calias).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pedrosoares2425
4

- El Partenón - La ciudad de Olimpia y el templo de Zeus - El Coloso de Rodas - El templo de Atenea.