Donde se cantó por primera vez el himno nacional argentino, por favor?
Donde se cantó por primera vez el himno nacional argentino, por favor.
Donde se cantó por primera vez el himno nacional argentino, por favor.
En resumen
El 6 de marzo de 1813, la Asamblea mandó a componer la letra del Himno Nacional, la cual fue aprobada el 11 de mayo de 1813.
El 6 de marzo de 1813, la Asamblea mandó a componer la letra del Himno Nacional, la cual fue aprobada el 11 de mayo de 1813.
Se estima que se entonó por primera vez antes del 25 de mayo de 1813, ya que el 28 de ese mismo mes, se cantó en un teatro, durante la función patriótica efectuada por la noche.
La letra del Himno Nacional estuvo a cargo de Vicente López y Planes y la música fue compuesta por Blas Parera, quien escribió la música entre el 12 y el 28 de Mayo del año 1813.
A partir de entonces sufrió diversas modificaciones, hasta que en 1860 el maestro Juan P.
Esnaola presentó su segunda versión, basada en el original de Blas Parera, la que es aceptada como versión Oficial por decreto del Gobierno Nacional de fecha 24 de Abril de 1944.
→Espero que te sirva Ok←.
José de la Torre Ugarte RosaMerino En la casa de Mariquita Sánchez de Thompson.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO (versión actual)¡Oíd, mortales, el grito sagrado libertad, libertad, libertad! Oíd el ruido de rotas cadenas ved en trono a la noble igualdad. Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias…
Respuesta : Ya te lo digoExplicación : El Himno Nacional Argentino es el himno oficial de Argentina, y uno de los símbolos patrios de ese país. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera…
La marcha patriótica o actual himno nacional argentino se canto por primera vez el 14 de mayo de 1813 en casa de la recordada Mariquita Sánchez de Thompson.
Se canto el 14 de de mayo de 1813 en la casa de la argentina mariquita sanchez de thompson.