HistoriaBásico1 respuestas

Distintos factores que posicionaron a la mujer en la década de 1960?

Distintos factores que posicionaron a la mujer en la década de 1960.

Mejor respuesta

Itzelar3405
6

A pesar de que

previo a la década de los 60’ la mujer había alcanzado logros significativos

como el derecho al voto, a los estudios y al trabajo, en 1960 persistían

problemas discriminatorios que hicieron emerger la Segunda Ola Feminista, la

cual trajo consigo varios acontecimientos que posicionaron a la mujer.

Uno de esos

sucesos fue la aprobación de las píldoras anticonceptivas, lo cual por primera

vez en la historia permitió que la mujer asumiera el control de su cuerpo y por

ende de su fertilidad, además que le otorgaba la posibilidad de separar el

placer sexual de la maternidad.

También, un

hecho trascendental fue la creación de la Organización Nacional de Mujeres, una

organización feminista que buscaba hacer valer los derechos de las mujeres así

como promover la igualdad de género.

De igual

forma, las políticas de John Kennedy que estaban orientadas a defender los

derechos de las mujeres y a impulsar su inclusión, y el surgimiento de grupos

de liberación de la mujer como por ejemplo New York Radical Women fueron

acontecimientos que propiciaron el posicionamiento de la mujer en esta década.