DIFERNCIAS ENTRE MONARQUIA Y DEOCRACIA?
DIFERNCIAS ENTRE MONARQUIA Y DEOCRACIA.
DIFERNCIAS ENTRE MONARQUIA Y DEOCRACIA.
Ambos son formas de gobierno, la diferencia entre los dos es que el gobierno monárquico se centra en una sola persona que toma todas las decisiones, osea el rey y el gobierno democrático tiene en cuenta a todas las personas que forman parte del gobierno y son dirigidos por un representante, osea un presidente.
El pueblo es gobernado por un rey que puede o no tener el poder absoluto. El pueblo no opina en las opiniones del rey. Etc.
La monarquía electiva , como su nombre lo dice es por elección , mientras que la hereditaria como su nombre también lo dice , se hereda de padre a hijo , sobrino , etc.
Porque en las monarquias el poder pasa del padre al hijo en el gobierno democratico los ciudadanos escojen a que persona darle el poder.
Respuesta : Monarquia es la forma de gobierno en la que la jefatura del Estado reside en una persona, un rey o una reina, cargo habitualmente vitalicio al que se accede por derecho y de forma hereditaria. Algunos paises…