HistoriaBásico1 respuestas

Diferencias y semejansas entre la lengua escrita y la lengua oral?

Diferencias y semejansas entre la lengua escrita y la lengua oral.

Mejor respuesta

Pilarmartin81
9

El lenguaje oral y el escrito, nos sirven para comunicar ideas o dar a conocer información, para los dos se necesita de un receptor que procese la información dada, los dos se comienzan a aprender s temprana edad, también es necesario tener un muy buen manejo del lenguaje para poder darnos a entender con cualquiera de los dos y además debemos comprender el idioma.

Otra semejanza es que cada idioma tiene desarrollado su propio lenguaje oral y escrito, creando sus propias formas y reglas para cada uno de ellos.

Cada sonido tiene su representación escrita.

Los dos tipos de lenguaje son reflejo de la persona que los usa.

Gracias a los dos lenguajes sabemos lo que acontece a nuestro alrededor.

En la actualidad el lenguaje oral y el escrito es derecho de todos.

Las diferenciasentre el lenguaje oral y el lenguaje escrito son que en el primero, escuchamos las ideas y en el escrito vemos las ideas leyendo las imágenes plasmadas sobre papel (escritura).

El oral es espontáneo y generalmente tenemos poco tiempo para pensar y organizar nuestras ideas y poder dar una respuesta, también es una habilidad natural y podemos dar a entender sentimientos o emociones gracias al tono de voz y a los gestos.

Al hablar no necesitamos de ningún otro elemento que no sea nuestra propia voz y al escribir tenemos que valernos de una pluma, tinta o lápiz.

Es más fácil expresar sentimientos o ideas de una forma mas profunda con el lenguaje oral ya que con el escrito nos limitamos a escribir lo que creemos que las personas que lo lean van a entender.

El hablar es mucho mas rápido que el escribir, y además para que se pueda comprender el lenguaje escrito es necesario saber leer.

Es más cansado el lenguaje escrito que el oral.

El lenguaje escrito puede ser usado para dar a conocer a un mayor número de personas un mensaje ya que persiste por el hecho de estar plasmado en papel o alguna otra cosa, y solo se limita a las posibilidades económicas.

El lenguaje oral es informal y muy sencillo, mientras que el escrito posee muchas reglas para que podamos comprenderlo a la hora de leerlo.