Diferencias entre los regímenes civiles y militares del peru entre los años 1945 a 2012?
Diferencias entre los regímenes civiles y militares del peru entre los años 1945 a 2012.
Diferencias entre los regímenes civiles y militares del peru entre los años 1945 a 2012.
En resumen
Unadictadura militares unaforma de gobiernoautoritarioen la cual, en mayor o menor grado, las institucionesejecutivas, legislativasyjurídicasson controladas por lasfuerzas armadasque impiden cualquier forma de controldemocrático.
Unadictadura militares unaforma de gobiernoautoritarioen la cual, en mayor o menor grado, las institucionesejecutivas, legislativasyjurídicasson controladas por lasfuerzas armadasque impiden cualquier forma de controldemocrático.
Suelen originarse como consecuencia de la supresión del sistema de gobierno existente hasta entonces tras unpronunciamiento militarogolpe de estado.
Las dictaduras militares generalmente han justificado su presencia en el poder como una manera de traer la estabilidad política para la nación o de rescatarla de la amenaza de "ideologías peligrosas".
Los regímenes militares tienden a retratarse como independientes, como unpartido"neutral" que proporciona una dirección interinaapartidistaen épocas de la agitación, al tiempo que presentan a lospolíticosciviles como corruptos e ineficaces.
[citarequerida]Una de las características casi universales de un gobierno militar es la institución de laley marcialo de unestado de la emergenciapermanente, mediante la cual se eliminan todas las garantías jurídicas que protegen a las personas contra el abuso delEstado.
Los regímenes militares generalmente no respetan losderechos humanos[citarequerida]y utilizan la fuerza y larepresiónpara silenciar a los disidentes yopositores políticos.
Guillermo Rodrigues Lara.
Los Heroes civiles son los que no necesitaron una guerra para ser Héroes y Militar que pertenecen al ejercito y son héroes en las guerras.
Diferencias : que el gobierno militares : llego al poder atraves del uso de armas. La gran mayoria de los altos funcionarios son hombres y el gobierno civil : llego al poder atraves del voto popular existe una amplia…
A diferencia de lo que ocurrió en la mayoría de países de América Latina, en el Perú, el proceso oligárquico se inició tardíamente, y por ello nuestro país tuvo a la oligarquía más duradera del continente, pues debemos…