Diferencias entre la escritura ideográfica y la alfabética?
Diferencias entre la escritura ideográfica y la alfabética.
Diferencias entre la escritura ideográfica y la alfabética.
En resumen
Respuesta : Las lenguas se escriben por medio de dos sistemas principales que son el alfabético y el ideográfico. El primero identifica los sonidos principales de un idioma y los representa cada cual por medio de un signo.
Respuesta : Las lenguas se escriben por medio de dos sistemas principales que son el alfabético y el ideográfico.
El primero identifica los sonidos principales de un idioma y los representa cada cual por medio de un signo.
Estos elementos llamados fonemas y grafemas respectivamente, no tienen significado alguno.
Son las unidades mínimas e indivisibles del sistema.
Combinándolos se obtiene una segunda unidad fónica llamada sílaba, la cual tampoco tiene significación.
La combinación de sílabas forma palabras y éstas sí tienen significación.
La relación entre significante y significado es enteramente arbitraria.
Cada idioma le da un significante distinto al mismo elemento significado.
Ej. óga, casa, house, maison, haus, etc.
Por su parte el sistema ideográfico representa con un signo distinto cada cosa, elemento, idea o concepto.
Para este sistema el sonido importa poco.
La casa, por ejemplo, tiene un signo llamado ideograma, y los elementos de ese signo ya de nada sirven para nombrar otras cosas.
En el sistema alfabético al invertir el orden de las sílabas de la palabra “casa”, se obtiene la palabra “saca”, que sirve de significante a otra idea, pero la mayor ventaja está en la posibilidad de utilizar estos tres fonemas en miles de otros conceptos, pudiendo reiterarse un fonema en la misma palabra como ocurre con la / a / en estas dos palabras.
El sistema alfabético representa una ventaja enorme sobre el ideográfico, porque reconociendo unos pocos fonemas, 24 para el castellano, 33 para el guarani, y sus respectivos signos, podemos representar por escrito todo el idiomaExplicación :
Fue la civilización india.
Respuesta : e cree que la civilización que desarrolló la escritura alfabética fue los pueblos semitas que vivían en Egipto. De alguna manera lograron transformar los jeroglíficos utilizados por los egipcios en una forma…
La escritura cuneiforme era la de Mesopotamia y se inició en el 3300 a. C. la escritura jeroglífica era la de Egipto y se inició en el 3150 a. C. .
Bueno puede referirse a : - los sumerios. (sumeria) - mesopotamia.
1. Se codifica mediante la articulación de signos. 2. Para este sistema el sonido importa poco. 3. Utilizan escritura ideográfica los idiomas chinos , el japonés y otras lenguas asiáticas en forma tradicional. 4. se…
Se cree que la civilización que desarrolló la escritura alfabética fue los pueblos semitas que vivían en Egipto. De alguna manera lograron transformar los jeroglíficos utilizados por los egipcios en una forma primigenia…