HistoriaBásico2 respuestas

Diferencias entre la cultura inca y mexica?

Diferencias entre la cultura inca y mexica.

En resumen

Te dire lo que pienso : los aztecas eran guerreros por exelencia pero tenian un punto debil : ellos no mataban, su principal objetivo era mantener vivos a los prisioneros para luego sacrifificarlos ; no estaban acostumbrados a matar en guerra.

Mejor respuesta

Npejoseosgab
4

Te dire lo que pienso :

los aztecas eran guerreros por exelencia pero tenian un punto debil : ellos no mataban, su principal objetivo era mantener vivos a los prisioneros para luego sacrifificarlos ; no estaban acostumbrados a matar en guerra.

Los incas, aunque no eran tan belicosos como los mexicas, eran muy organizados y peleaban solo para conquistar.

Los aztecas eran temidos por sus vecinos debido a sus ritos, el miedo jugaba un papel preponderante en la guerra.

Los incas eran temidos por la increible convocatoria de soldados, para conquistar el Inca mandaba mas de 10 000 hombres solo para infundir miedo.

Pienso que las armas mexicas eran mas eficientes, me gusta mucho la que esta rodeada de obsidiana.

Es muy impresionante.

El ejercito inca contaba con muchas armas pero la mayoria eran para combate cuerpo a cuerpo.

Quisiera aportar mas pero me quedo corto, sabes pienso que nunca hubieran peleado.

Aunque pienso que los incas hubieran ganado en una guerra abierta, creo que nunca habrian peleado, estoy seguro que para ambos les resultaria absurdo conquistar un reino que estaba a kilometros de distancia.

Lo mas probable es que hubieran comerciado tal cual lo hicieron los egipcios con los minoicos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Esxobar
3

Incas : - dominaron regiones de paísesde Américadel Sur - cultivabanpapa y maíz - en sus tributos sacrificaban animales y muy pocas veces personas - su máximaautoridadera el inca - abarco cerca de 2 millonesde kilómetroscuadrados entre el océanopacifico y la selva amazónica, desde las cercaníasde San Juan de Pasto en el norte hasta el rióMaule en el Sur

mexicas : - se extendieron en el centro y sur de México - cultivaban maíz, tomate y calabaza - cobraban tributo en especie a los pueblos sometidos - su máximaautoridad era el Huey Tlatoani - hacia el siglo XV en el periodo Posclasico Tardío, se convirtióen el centro de uno de los estados mas extensos que se conocióen Mesoamerica, asentados en un islote al poniente del lago de Texcoco.