Diferencia golpe de estado y revolucion?
Diferencia golpe de estado y revolucion.
Diferencia golpe de estado y revolucion.
En resumen
Revolucion es que el pueblo se levante en armas Golpe de Estado es que el ejercito se levante en armas.
Revolucion es que el pueblo se levante en armas
Golpe de Estado es que el ejercito se levante en armas.

Un golpe e estado se trata de una acción violenta llevada a cabo por fuerzas militares o rebeldes que busca quedarse con el gobierno de un Estado.
El golpe de Estado, de esta manera, supone la sustitución de las autoridades existentes y el cambio de mando de las instituciones estatales por imposición.
Mientras que la revolución es un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato, que se puede producir simultáneamente en distintos ámbitos.
Las revoluciones nacen como consecuencia de procesos históricos y de construcciones colectivas.
Una Revolución, en la Ciencia Política, es un cambio social profundo y relativamente veloz, que usualmente - aunque no necesariamente - implica confrontaciones violentas entre sectores.
Una revolución puede combinarse, y suele suceder, con uno o más golpes de Estado, cuando las autoridades legales son desplazadas por medios ilegales, sean estos evidentes o manteniendo una apariencia de legalidad.
Para saber mas de las revoluciones puedes ver este enlace : brainly.
Lat / tarea / 10301259.
Por que al momento de revolucionar es posible que un golpe al estado sea mas dificil.
LaRevolución Marcista, también conocida por varios autores como laRevoluciónde Marzo o laRevoluciónde1845, se desarrolló entre el 6 de marzo y 17 de junio de1845y fue un movimiento armadorevolucionarioen Ecuador que…
Respuesta : la diferencia la mayor diferencias que hay es que hay es que la democracia es un sistema donde todos eligen y la y la gran mayoría gana.
Una dictadura es referente a un estado autoritario donde son casi nulos los derechos de los ciudadanos, por otro lado, un golpe de estado puede ser realizado por diferentes ámbitos, por ejemplo, por el pueblo,…
Bueno en 1976 hubo un golpe militar de argentina 1976 - 1982 este golpe se caracteriza por ser muy violento y llevado a cabo por las fuerzas militaresEn cambio un golpe blando es un golpe con menos fuerza, no violento,…
Se denominagolpe de Estado blando, golpe suave, golpe encubiertoogolpe no tradicional, al uso de un conjunto de técnicas conspirativas no frontales y principalmente no violentas, con el fin de desestabilizar un gobierno…