Diferencia entre unitarios y federales , muchas gracias?
Diferencia entre unitarios y federales , muchas gracias.
Diferencia entre unitarios y federales , muchas gracias.
En resumen
Los unitarios querían un gobierno central muy fuerte Y Los Federales defendían los derechos de las provincias.
Los unitarios querían un gobierno central muy fuerte Y Los Federales defendían los derechos de las provincias.
Pacto federal fue un tratado suscripto el 4 de enero de 1831 entre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, quienes acordaron constituir una alianza ofensiva y defensiva entre esas provincias federales…
La liga unitaria fue una unión política y militar establecida en el año 1830 por las provincias de San Luis, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Tucumán, Córdoba, Salta, 1 y Santiago del Estero, las cuales…