Diferencia entre la conquista de México y Perú por favor?
Diferencia entre la conquista de México y Perú por favor.
Diferencia entre la conquista de México y Perú por favor.
Respuesta : Una de las diferencias es : La conquista de los dos países fueron diferentes por un motivo pequeño - México fue conquistado de Sur a Norte - Perú fue conquistado de Norte a Sur Ya que los españoles ( o conquistadores ) llegaron a América del CentroEspero que te sirva ; ).
Respuesta : Diferencias : los aztecas se vieron envueltos en una guerra civil con otras civilizaciones + los españoles mientras que en peru solo se enfrentaron los incas vs españoles.
Los aztecas lograron que los españoles se replieguen ( noche triste : muere moctezuma, cuauthemoc organiza una ofensiva que repliegaa los españoles de tenochtitlan.
Se le llama noche triste pq se dice cortez lloro bajo un sauce ante la apabullante y sangrienta derrota ).
Los incas al ver que lider, atahualpa corria peligro de vida, fue secuestrado por los invasores, ofrecieron 2 cuartos llenos de oro a cambio del emperador con vida.
Asi accedieron los colonizadores, solo que luego de recolectar el oro, le enviaron la cabeza del emperador.
Espero te sea util.
Mapa conceptual de México. Perú pendiente. Más tarde espero te sirva.
La conquista dePerú se produjo cuando los españoles al Perú en 1532. Llegaron ycapturaron al Inca Atahualpa, es cuando Francisco Pizarro toma prisionero a Atahualpa y que dieron muerte el 26 de julio de 1533. La…
Respuesta : diferencias : los aztecas se vieron envueltos en una guerra civil con otras civilizaciones + los españoles mientras que en peru solo se enfrentaron los incas vs españoles. Los aztecas lograron que los…