HistoriaBásico2 respuestas

Diferencia entre la conquista de México y Perú por favor?

Diferencia entre la conquista de México y Perú por favor.

Mejor respuesta

Panda7
4

Respuesta : Una de las diferencias es : La conquista de los dos países fueron diferentes por un motivo pequeño - México fue conquistado de Sur a Norte - Perú fue conquistado de Norte a Sur Ya que los españoles ( o conquistadores ) llegaron a América del CentroEspero que te sirva ; ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Candela024
0

Respuesta : Diferencias : los aztecas se vieron envueltos en una guerra civil con otras civilizaciones + los españoles mientras que en peru solo se enfrentaron los incas vs españoles.

Los aztecas lograron que los españoles se replieguen ( noche triste : muere moctezuma, cuauthemoc organiza una ofensiva que repliegaa los españoles de tenochtitlan.

Se le llama noche triste pq se dice cortez lloro bajo un sauce ante la apabullante y sangrienta derrota ).

Los incas al ver que lider, atahualpa corria peligro de vida, fue secuestrado por los invasores, ofrecieron 2 cuartos llenos de oro a cambio del emperador con vida.

Asi accedieron los colonizadores, solo que luego de recolectar el oro, le enviaron la cabeza del emperador.

Espero te sea util.