Dia del trabajador revolucionario , ayuda porfa?
Dia del trabajador revolucionario , ayuda porfa.
Dia del trabajador revolucionario , ayuda porfa.
En resumen
ElDía Internacional de los TrabajadoresoPrimero de Mayoes la fiesta porantonomasiadelmovimiento obreromundial.
ElDía Internacional de los TrabajadoresoPrimero de Mayoes la fiesta porantonomasiadelmovimiento obreromundial.
Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientossocialistas, anarquistasycomunistas, entre otros.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de laSegunda Internacional, celebrado enParísen1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a losMártires de Chicago.
Estos sindicalistasanarquistasfueron ejecutados enEstados Unidospor participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en lahuelgainiciada el1 de mayode1886y su punto álgido tres días más tarde, el4 de mayo, en laRevuelta de Haymarket.
A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.
Cada año se celebra el día del trabajador el primero de mayo para conmemorar a los mártires de Chicago, los cuales fueron unos sindicalistas anarquistas asesinados en Estados Unidos por su participación en las jornadas…
El 9 de julio de 1816 se declaro la independencia.
Puebla, Culiacán, Chihuahua, Guerrero, Morelos.