HistoriaBásico2 respuestas

Describir el suceso denominado la noche de los lapizes?

Describir el suceso denominado la noche de los lapizes.

Mejor respuesta

Dianaalvarezdia
4

La noche de los lapices fue un suceso ocurrido el 16 de septiembre de 1976 en la Plata (Argentina), periodo que abarcaba la ultima dictadura militar argentina(1976 - 1983)en el que un grupo de estudiantes de secundaria fueron secuestrados, masacrados y asesinados por esta dictadura en un acto de represión ya que estos estudiantes estaban participando en un proyecto llamado(boleto estudiantil)y para esta dictadura estos proyectos estaban sumamente prohibidos y fue por este motivo que los asesinaron.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

Se conoce como la Noche de los Lápices​ a una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata.