Describe los problemas que enfrentaron los españoles en territorios americanos?
Describe los problemas que enfrentaron los españoles en territorios americanos.
Describe los problemas que enfrentaron los españoles en territorios americanos.
En resumen
Los principales problemas fueron los siguientes : Organizar un gobierno mediante la elaboración de cartas magnas o constituciones. Mas que impulsar la economía que si funcionaba, quien no tenía dinero eran los gobiernos ya que no recaudaban impuestos adecuadamente.
Los principales problemas fueron los siguientes :
Organizar un gobierno mediante la elaboración de cartas magnas o constituciones.
Mas que impulsar la economía que si funcionaba, quien no tenía dinero eran los gobiernos ya que no recaudaban impuestos adecuadamente.
Otro problema fue la expulsión de españoles que al irse del país o países se llevaron sus capitales, se descapitalizo la economía.
Otro problema fueron los liderazgos militares, los generales, capitanes, etc.
Luchaban hasta la muerte por el poder, por ello se dio guerra, tras guerra, tras guerra.
Para el caso de México las invaciones extranjeras y la perdida de la mitad del territorio por la invación Norteamericana de 1847 fue un grave problema.
Todos los países latinoamericanos tuvieron que enfrentar el enorme poder de la iglesia que no dejaba establecer el liberalismo, la iglesia quería que todo se mantuviera igual que en la colonia para que ella continuara dominandolo practicamente todo.
Finalmente podría decirse que el maximo reto de los países latinoamericanos al independizarce fue insturar el liberalismo.
Respuesta : A comienzos del siglo XVI , los españoles solo se habian asentado en las islas del caribe. Lo cual habia los siguientes problemas : a)la producción de oro era pequeña b)ellos no se adaptaban al clima…
Intentar no morir a manos de los nativos americanosXD.