Describe los pensamientos que se tenia del indio en el siglo xvi?
Describe los pensamientos que se tenia del indio en el siglo xvi.
Describe los pensamientos que se tenia del indio en el siglo xvi.
La ideologia o el "estereotipo" sobre los indios e indigenas en ese siglo se basaba en una inferioridad debido a su raza, a que no era"puro", ademas de que este no podia ser considerado por dios debido a que no tenian alma segun la iglesia catolica, por lo cual ellos evadian los castigos de la santa inquisicion.
El humanismo le dio primacía a lo humano y denotael rechazo de la creencia en un Dios omnipotente y omnisciente. Sus connotaciones esencialistas sobre la naturaleza humana común creó problemas antropocéntricos y…
Respuesta : En el siglo XVI y XVII posee grandes pensadores científicos que lograron desarrollar grandes teorias y modelos cientificos, sin ellos, tal vez, la ciencia no hubiera avanzado de manera tan rápida. Podemos…