Describe las diferencias entre la educación que recibían los niños en Atenas y en Esparta?
Describe las diferencias entre la educación que recibían los niños en Atenas y en Esparta?
Describe las diferencias entre la educación que recibían los niños en Atenas y en Esparta?
En resumen
Las diferencias entre Atenas y Esparta en cuanto a la educacion son bastantes. Primero que todo la educación en Atenas antigua era de primordial importancia . No hubo personas analfabetas especialmente en el siglo quinto.
Las diferencias
entre Atenas y Esparta en cuanto a la educacion son bastantes.
Primero que
todo la educación en Atenas antigua era de primordial importancia .
No hubo
personas analfabetas especialmente en el
siglo quinto.
Las escuelas eran privadas, no había edificios públicos.
Solo los
niños fueron a las escuelas.
Las niñas aprendían letras en casa.
Las lecciones
se llevaron a cabo en un espacio libre o en una sala grande y sencilla con
taburetes para los estudiantes .
Cuando los niños tenían siete años, comenzaron
a ir a la escuela con un anciano servidor de confianza que se sentó con ellos
en la escuela.
Las clases comenzaron temprano en la mañana y continuaron hasta
la tarde con un pequeño descanso para comer.
El programa de la escuela incluyó
lectura, escritura, aritmética, música, poemas, canciones, baile y gimnasia.
Aqui debemos que mencionar que la
lección de música fue la base de la educación.
Los antiguos atenienses no podían
considerar a un hombre educado si no conocía la música.
Asi pues desde muy
jovenes los niños aprendieron a tocar
instrumentos musicales y también se participaron en en varios bailes.
Por otro
lado los espartanos tenían mucho tiempo a su disposición No comerciaron, ni
estaban ocupados con alguna profesión.
Así pasaron todo su tiempo dedicados a
su educación de acuerdo con los ideales espartanos.
Su tiempo se compartió
entre el entrenamiento físico, la educación militar y la caza.
Lon ninos se
quedaron en casa hasta los siete años.
Después de siete años, estaban fuera de
casa y organizados de una manera altamente sistemática de educación.
Especificamente el estado separaba los
ninos de sus familias y los ponia en uno de los muchos grupos que
existianel bajo la supervisión de una persona mayor Spartan.
En sus trece años
completaron su educación.
Su entrenamiento principal era la gimnasia ya que las
letras que aprendieron fueron pocas, sabian muy poco leer y escribir.
Tambien
aprendieron a sufrir dolor y dificultadeses decir, hambre, sed, frío, fatigay la
falta de sueño.
(Saludos desde
Grecia).
Respuesta : ciExplicación :
En Esparta eran guerreros, mientras que en Atenas solo eran profesores y filosofos. Cuando se trataba de guerra los espartanos iban a la guerra, cuando se trataba de politica los atenienses se encargaban de platicar.…
Los dos polis mas grandes de grecia se enfrentaron en una lucha feroz que mantuvo durante años a todo el territorio heleno en janque.