HistoriaBásico1 respuestas

Describe las diferencias entre la educación que recibían los niños en Atenas y en Esparta?

Describe las diferencias entre la educación que recibían los niños en Atenas y en Esparta?

En resumen

Las diferencias entre Atenas y Esparta en cuanto a la educacion son bastantes. Primero que todo la educación en Atenas antigua era de primordial importancia . No hubo personas analfabetas especialmente en el siglo quinto.

Mejor respuesta

4

Las diferencias

entre Atenas y Esparta en cuanto a la educacion son bastantes.

Primero que

todo la educación en Atenas antigua era de primordial importancia .

No hubo

personas analfabetas especialmente en el

siglo quinto.

Las escuelas eran privadas, no había edificios públicos.

Solo los

niños fueron a las escuelas.

Las niñas aprendían letras en casa.

Las lecciones

se llevaron a cabo en un espacio libre o en una sala grande y sencilla con

taburetes para los estudiantes .

Cuando los niños tenían siete años, comenzaron

a ir a la escuela con un anciano servidor de confianza que se sentó con ellos

en la escuela.

Las clases comenzaron temprano en la mañana y continuaron hasta

la tarde con un pequeño descanso para comer.

El programa de la escuela incluyó

lectura, escritura, aritmética, música, poemas, canciones, baile y gimnasia.

Aqui debemos que mencionar que la

lección de música fue la base de la educación.

Los antiguos atenienses no podían

considerar a un hombre educado si no conocía la música.

Asi pues desde muy

jovenes los niños aprendieron a tocar

instrumentos musicales y también se participaron en en varios bailes.

Por otro

lado los espartanos tenían mucho tiempo a su disposición No comerciaron, ni

estaban ocupados con alguna profesión.

Así pasaron todo su tiempo dedicados a

su educación de acuerdo con los ideales espartanos.

Su tiempo se compartió

entre el entrenamiento físico, la educación militar y la caza.

Lon ninos se

quedaron en casa hasta los siete años.

Después de siete años, estaban fuera de

casa y organizados de una manera altamente sistemática de educación.

Especificamente el estado separaba los

ninos de sus familias y los ponia en uno de los muchos grupos que

existianel bajo la supervisión de una persona mayor Spartan.

En sus trece años

completaron su educación.

Su entrenamiento principal era la gimnasia ya que las

letras que aprendieron fueron pocas, sabian muy poco leer y escribir.

Tambien

aprendieron a sufrir dolor y dificultadeses decir, hambre, sed, frío, fatigay la

falta de sueño.

(Saludos desde

Grecia).