La existencia de un medio de transporte tan eficaz como lo es el ferrocaril representa un conjunto de beneficios y ventajas para una industria de cualquier tamaño.
- Reduce el tiempo de traslado de una distancia a otra, especialmente en distancia largas.
- Es un factor que promueve la productividad, ya que los empleados pueden llegar de manera más rápida a su lugar de trabajo.
- Se ahorra dinero, ya que por lo general las tarifas son accesibles, en lugar de la gasolina.
- En el caso de que el ferrocaril acepte carga, la industria podría usarlo como un medio de transporte para las productos, lo que haría llegar dichos bienes a muchos lugares en un corto tiempo.