Describa la economía del siglo xx?
Describa la economía del siglo xx.
Describa la economía del siglo xx.
En resumen
Respuesta : En el siglo XX la economía colombiana estuvo marcada por tres hitos cruciales. Su inicio, que siguió al fin de la guerra de los Mil Días y a la pérdida de Panamá en 1903. La gran crisis económica de 1929 - 1932.
Respuesta : En el siglo XX la economía colombiana estuvo marcada por tres hitos cruciales.
Su inicio, que siguió al fin de la guerra de los Mil Días y a la pérdida de Panamá en 1903.
La gran crisis económica de 1929 - 1932.
Y el viraje de 1990 - 1991, cuando no solamente la economía se abrió al exterior como consecuencia de la era de globalización que sobrevino a raíz de la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética, sino que fue impactada por los cambios originados en la expedición de la Constitución de 1991.
Entre 1905 y 1930, el café registró una fuerte expansión.
La producción del grano se multiplicó por seis : pasó de 500.
000 a 3.
000. 000 de sacos por año en esos veinticinco años.
En la década de los treinta, la industria manufacturera creció aceleradamente, como respuesta a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para superar la crisis.
La crisis económica de 1929 creó las condiciones para la consolidación de estos dos grupos sociales : los cafeteros y los industriales.
Su conformación determinó el modelo de conducción de la política económica en Colombia entre 1930 y 1990.
Quienes formularon y manejaron la política económica en el país durante los sesenta años se vieron obligados a considerar y a equilibrar, en todo momento, los intereses de los cafeteros y de los industriales para lograr los objetivos que se persiguieron : generar divisas y modernizar el país.
Ojala sirva.
Hola cómo estás que haces.
Los sectores economicos son partes de la industria de una pais, son partes especificas segmentadas como la manufactura, la construccion, la floreria, la agricultura etc. Estos son importantes para la economia porque son…
No hay mucho que describir, su economía se basaba en un simple sistema de Trueque y no existía la moneda.