¿de que trataba el tratado de tordecillas?
¿de que trataba el tratado de tordecillas?
¿de que trataba el tratado de tordecillas?
El Tratado de Tordesillas :
Consistía en un limite donde los Españoles podrían meterse a Brasil este tratado fue una idea de Portugal ya que ellos habían colonizado Brasil pero no lo habían Independizado ellos por el temor de que los españoles se colonizarany lo independice en Brasil ellos tomaron la decisión de hacer este Tratado.
Aunque por Tratado de Tordesillas se conoce al convenio de límites en el océano Atlántico, ese día se firmó también en Tordesillas otro tratado por el cual se delimitaron las pesquerías del mar entre elcabo Bojadory elRío de Oro, y los límites delReino de Fezen elnorte de África.
Este tratado fue firmado en 1494.
Espero que te sirva.
P. D. Justo en mi cole habíamos tratado ese tema el tratado de tordesillas fue un compromiso entre los reyes católicos (isabel y fernando) con el rey juan ll de portugalen el cual se establecia lo siguiente : - el…
El tratado consideraba : La devolución de las islas de Chincha al Perú. El Perú debía abonar a la escuadra española tres millones de pesos para su sostenimiento. Los pabellones de ambos países serían saludados…