HistoriaBásico2 respuestas

De que manera participó la burguesía en la declaración de Independencia​?

De que manera participó la burguesía en la declaración de Independencia​.

Mejor respuesta

Loritosolo
7

Respuesta : solo usaron copia y oega - _ - la respuesta psr que se les facility mas esExplicación : La burguesía fue un actor muy importante en este proceso ya que su avanze económico modificó el orden vigente hasta mediados del siglo XVIII como consecuencia de los nobles perdieron poder las monarquías comenzaron a debilitarse y las burgueses denominaron el ámbito político así se formó el primer estado democrático del mundo moderno que posteriormente sirvió de ejemplo para la Constitución democráticas actuales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paul546782
0

Respuesta : Las revoluciones burguesas son un concepto historiográfico originado por la escuela del materialismo histórico o marxismo que se utiliza para manifestar que el componente social dominante en un movimiento revolucionario corresponde a la burguesía.

Aunque pueden remontarse al mismo nacimiento de la clase burguesa en las ciudades europeas medievales, el concepto suele restringirse a los ciclos revolucionarios del año 1900 que sucedieron desde finales del siglo XVIII y que en su definición política se conocen como Revolución Liberal.

Su principal ejemplo fue la Revolución francesa (1789), seguido en distintos momentos por los demás países europeos (revolución de 1820, revolución de 1830, revolución de 1848) o americanos (Independencia de la América Hispana), pues la Independencia de Estados Unidos es anterior, de 1776) hasta la Primera Guerra Mundial (1914 - 1918), que acaba definitivamente con los últimos recuerdos del Antiguo Régimen ; notablemente en Rusia con la Revolución de febrero de 1917, que sólo precede en pocos meses a la Revolución de Octubre, que se clasifica ya como revolución socialista y proletaria.

Explicación :