HistoriaBásico1 respuestas

De las rebeliones ocurridas durante el virreinato?

De las rebeliones ocurridas durante el virreinato. Cuantas y cuáles ocurrieron en los siglos 17 y 18.

En resumen

Mira Las principales causas de las rebeliones indígenas durante el siglo XVII fueron el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas.

Mejor respuesta

Dannaperez321
8

Mira Las principales causas de las rebeliones indígenas durante el siglo XVII fueron el abuso de los corregidores y el malestar ocasionado por las reformas borbónicas.

El virreinato soportó más de cien revueltas de diferente importancia, sustentadas en el mesianismo popular que esperaba el retorno del Inca.