De donde llegaron los primeros pobladores al actual territorio sinaloense , alguien sabe?
De donde llegaron los primeros pobladores al actual territorio sinaloense , alguien sabe.
De donde llegaron los primeros pobladores al actual territorio sinaloense , alguien sabe.
Sinaloa en un estado de México, que es conocido por ser el estado agrícola más grande del país y por
su flota pesquera siendo la segunda más grande ; Los primeros pobladores de Sinaloa
llegaron desde Aridoamérica (lugares desérticos y áridos), por su condición
ofrecía poca agua y alimentos, motivo por el cual se vieron obligados a buscar
otros lugares con mejores recursos.
Los pobladores prehispánicos cruzaron el Rio Fuerte, para
llegar a Mesoamérica, donde las condiciones eran diferentes, tierra fértil,
bosques, ríos ; aprendieron a cultivar la tierra y se hicieron sedentarios.
Los
grupos indígenas sinaloenses se establecieron a orillas de los ríos y de los arroyos
de ese estado.
Los grupos que habitaron la región de Sinaloa fueron :
·
Los Cahitas.
·
Los Tahues.
·
Los Acaxees.
·
Los Xiximes.
·
Los Totorames.
·
Los Achires.
·
Los Guasaves.
Respuesta : La historia de la población de América, sus orígenes históricos de la historia son que vinieron desde Asia y cursaron por el estrelló de Berin hase 140000 a. CExplicación : espero que te sirva.
Respuesta : en 1492Explicación :