Cultura maya cual es su oraganizacion politica?
Cultura maya cual es su oraganizacion politica.
Cultura maya cual es su oraganizacion politica.
En resumen
Política Maya. Los mayas comprendían políticamente un número de ciudades - estados, gobernada por una ciudad, a la manera de las antigua Grecia (polis ateniense o espartana). Cada estado estaba gobernado por un halach uinic , “verdadero hombre” cuyo cargo hereditario.
Política Maya.
Los mayas comprendían políticamente un número de ciudades - estados, gobernada por una ciudad, a la manera de las antigua Grecia (polis ateniense o espartana).
Cada estado estaba gobernado por un halach uinic , “verdadero hombre” cuyo cargo hereditario.
Sus funciones eran dirigir la política interior y exteriormente, percibir impuestos y cumplir con funciones militares y iosas.
Era asesorado por jefes locales, regionales, sacerdotes y consejeros especiales.
El batab era un jefe local encargado de asegurar la marcha correcta de suvilla, dirigir a sus soldados y encargarse de los asuntos locales.
No percibíaimpuestos, a pesar de representar al halach uinic.
Las funciones menoreseran los tupiles, encargados de hacer respetar la ley.
El jefe militar era el nacom, elegido por un periodo de tres años.
RespuestaLa cultura maya se refiere a una civilización mesoamericana que destacó a lo largo de más de dos milenios en numerosos aspectos socioculturales como su escritura jeroglífica, uno de los pocos sistemas de…
Respuesta : Cuando hablamos de la cultura maya, nos referimos a la civilización precolombina, que se desarrolló durante aproximadamente 2600 años y que habitó gran parte de la región denominada Mesoamérica. Entre los…
Semejanzas entre las culturas Precolombinas (Organización política y social) : - Las tres civilizaciones consolidaron políticas imperialespara desarrollar sus respectivos Estados. - Existía división en clases sociales,…
La cultura maya fue una civilizacion desarrollada por los pueblos mayas, que destaco en América por su escritura jeroglífica , arte , sistemas de matemáticas , astronomia , etc.
No, la cultura maya vivió en el preclásico, clásico y hasta el año 900 del posclásicola cultura azteca vivió en el posclásico a partir del año 1325Espero y te sirva!