Cultivo en terrazas inca o maya?
Cultivo en terrazas inca o maya.
Cultivo en terrazas inca o maya.
En resumen
Entre los años 1200a. C y 1400d. C se desarrollaron culturas previas a los incas, que se caracterizaron por el cultivo de papa, maíz y algodón ; la domesticación de llamas y alpaca, que los provenían de lana y servían como transporte de carga.
Entre los años 1200a.
C y 1400d.
C se desarrollaron culturas previas a los incas, que se caracterizaron por el cultivo de papa, maíz y algodón ; la domesticación de llamas y alpaca, que los provenían de lana y servían como transporte de carga.
El cultivo fuecomoengradas por que cuando lluviera no hubiera deslaves.
La agricultura para los Mayasy, para lo cual ocupaban el sistema de tala y roza. Talaban y quemaban los arboles y con las cenizas se podía cultivar. Los aztecas usaron el sistema de Chinampas algo, asi como jardines…
Una tecnica que utilizaban las antiguas civilizaciones norteamericanas para cultivar sobre terreno montañoso. Se creaban una especie de escalones donde se colocaban canales de riego y alli se planataba la cosecha.