HistoriaBásico2 respuestas

Cules fueron los efectos negativod para América y África de los viajes de exploracion y los procesos de conquista emprendidos por Europa?

Cules fueron los efectos negativod para América y África de los viajes de exploracion y los procesos de conquista emprendidos por Europa.

En resumen

La sobre explotación de piedras y minerales preciosos, muerte de nativos y africanos, pérdida de la cultura y la lengua de cada raza, enfermedades, plagas y esclavitud.

Mejor respuesta

Sofisofia12
10

La sobre explotación de piedras y minerales preciosos, muerte de nativos y africanos, pérdida de la cultura y la lengua de cada raza, enfermedades, plagas y esclavitud.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Joha8
0

Hola!

Pues es muy interesante y sencillo :

Los efectos negativos fueron : - Economía : Fueron despojados de sus metales preciosos, los cuales se llevaron a Europay la mano de obra nativa fue explotada.

- Cultura : Su cosmovisión no fue apreciada por los conquistadores, así que se inicio con un proceso de evangelización y de inquisición a los herejes.

Se realizó un despojo de sus tradiciones y de la paz en la que vivían.

- Social : La población en América y África disminuyó debido a las enfermedades desconocidas traídas por los europeos.

También los enfrentamientos constantes y los trabajos excesivos a los que los sometieron condujeron a muchos nativos a la muerte.

Los africanos en especial fueron afectados, ya que los vendieron como esclavos.

Se generó igual un mestizaje racial.