Hola!
Pues es muy interesante y sencillo :
Los efectos negativos fueron : - Economía : Fueron despojados de sus metales preciosos, los cuales se llevaron a Europay la mano de obra nativa fue explotada.
- Cultura : Su cosmovisión no fue apreciada por los conquistadores, así que se inicio con un proceso de evangelización y de inquisición a los herejes.
Se realizó un despojo de sus tradiciones y de la paz en la que vivían.
- Social : La población en América y África disminuyó debido a las enfermedades desconocidas traídas por los europeos.
También los enfrentamientos constantes y los trabajos excesivos a los que los sometieron condujeron a muchos nativos a la muerte.
Los africanos en especial fueron afectados, ya que los vendieron como esclavos.
Se generó igual un mestizaje racial.