Cuantos virreinatos tuvo España en américa?
Cuantos virreinatos tuvo España en américa? Solo los nombres por favor gracias : ).
Cuantos virreinatos tuvo España en américa? Solo los nombres por favor gracias : ).
En resumen
Los Virreinatos que tuvo España en América fueron : Virreinato de Nueva España. Virreinato del Perú. Virreinato de Nueva Granada. Virreinato del Rio de la plata.
Los Virreinatos que tuvo España en América fueron : Virreinato de Nueva España.
Virreinato del Perú.
Virreinato de Nueva Granada.
Virreinato del Rio de la plata.
Los virreinatos eran situaciones gubernamentales establecidas por la corona española, en el territorio americano con la finalidad de que se administran los recursos velando por los beneficios de la corona el la máxima autoridad era el virrey la cual era escogida directamente por el rey.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 13535641.
Virreinato de Nueva España 1535 - 1821
Virreinato del Perú 1542 - 1824
Virreinato de Nueva Granada 1717 - 1723, 1739 - 1810 y 1816 - 1819
Virreinato del Rio de la plata1776 - 1814.

HUBIERON TRES VIRREINATOS EL DE NUEVA GRANADA EL SUR DE QUITO YYYYYYYYYYYYYYY ( NO ME CUERDO MAS ) AAAAHH EL VIRREINATO DE PERU SI NO ME EQUIVOCO.
ElVirreinato del Perúfue unaentidad territorialsituada enAmérica del Sur, integrante delImperio españoly que fue creada por laCoronadurante sudominio en el Nuevo Mundo, entre los siglosXVIyXIX. El inmenso virreinato…
Virreinato de las Indias y Tierra Firme de la Mar Océano Virreinato de Nueva EspañaVirreinato del PerúVirreinato de Nueva Granada.