HistoriaBásico1 respuestas

Cuantos años nos gobernaron los virreyes y cuantos eran?

Cuantos años nos gobernaron los virreyes y cuantos eran.

En resumen

Los virreinatos fueron : En 1535 y 1543, se establecieron los dos grandes virreinatos de Nueva España y del Perú.

Mejor respuesta

Isismperez88
3

Los virreinatos fueron : En 1535 y 1543, se establecieron los dos grandes virreinatos de Nueva España y del Perú.

El virreinato de Nueva Granada se constituyó en forma definitiva en 1739El virreinato del Río de la Plata se creó hacia 1777Los virreyes gobernaron durante todo el periodo colonial.

Cabe anotar que el primero fue Cristobal Colón.

El Virreinato fue una figura característica del periodo de la América Española.

Pertenecía a la nobleza española.

Su función era mantener el dominio del territorio y el fortalecimiento de la autoridad de la corona española.

Actuaba como el jefe civil y militar dentro de su unidad administrativa.

Aprende más en : brainly.

Lat / tarea / 4179641brainly.

Lat / tarea / 2113013.