HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuánto tiempo pasó desde la creación de la Primera Real Audiencia hasta el establecimiento del virreinato de Nueva España?

¿Cuánto tiempo pasó desde la creación de la Primera Real Audiencia hasta el establecimiento del virreinato de Nueva España?

En resumen

El más alto tribunal de la Corona española en el Virreinato de Nueva España, fue la Audiencia y Cancillería Real de México, establecida el 13 de diciembre de 1527, con sede en Ciudad de México y presidida por Nuño de Guzmán.

Mejor respuesta

Alejandravanessa
3

El más alto tribunal de la Corona española en el Virreinato de Nueva España, fue la Audiencia y Cancillería Real de México, establecida el 13 de diciembre de 1527, con sede en Ciudad de México y presidida por Nuño de Guzmán.

El Virreinato de Nueva España, con el primer virrey Don Antonio de Mendoza, se estable el 8 de marzo de 1535, en Ciudad de México, la antigua Tenochtitlan y abarcó territorio español de Norteamérica, Centroamérica y Oceanía.

El tiempo que pasó desde la creación de la Primera Real Audiencia hasta el establecimiento del virreinato de Nueva España fue de 8 años (1527 - 1535).