HistoriaBásico2 respuestas

Cuando descrubrieron al hombre de lauricocha?

Cuando descrubrieron al hombre de lauricocha.

En resumen

Respuesta : Entre 1958 y 1959 el arqueólogo peruano Augusto Cárdich, descubrió en esas cuevas once esqueletos humanos, 4 de adultos y 7 de niños ; los restos óseos se hallaron incompletos, al parecer mutilados intencionalmente.

Mejor respuesta

Yuri233
6

Respuesta : Entre 1958 y 1959 el arqueólogo peruano Augusto Cárdich, descubrió en esas cuevas once esqueletos humanos, 4 de adultos y 7 de niños ; los restos óseos se hallaron incompletos, al parecer mutilados intencionalmente.

También se encontró raspadores y lascas líticas, huesos fosilizados de camélidos y cérvidos, raíces y tubérculos, proyectiles y utensilios de hueso y piedra, dibujos rupestres de animales, representaciones de danzas ceremoniales y cacería, etc.

Con comprobación científica.

[3]​Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Brayamayer8251
2

Respuesta : Sus restos fueron descubiertos en las cuevas de Lauricocha, por Augusto Cardich, en 1958 y 1959.

Se trata de once osamentas humanas, cuatro adultos y siete niños, que se cuentan entre los restos humanos más antiguos del Perú, junto con los de Paiján.