HistoriaBásico1 respuestas

Cuales son los representantes del realismo mágico en la literatura latinoamericana?

Cuales son los representantes del realismo mágico en la literatura latinoamericana.

En resumen

Arturo Uslar Pietri : La lluvia (cuento de 1935). Sería el antecedente más antiguo. Jorge Luis Borges : Ficciones (1941), El Aleph (1949). Miguel Ángel Asturias : El señor presidente (1946), Hombres de maíz (1949).

Mejor respuesta

Stevezzzzz
5

Arturo Uslar Pietri : La lluvia (cuento de 1935).

Sería el antecedente más antiguo.

Jorge Luis Borges : Ficciones (1941), El Aleph (1949).

Miguel Ángel Asturias : El señor presidente (1946), Hombres de maíz (1949).

Alejo Carpentier : El reino de este mundo (1949), El siglo de las luces (1963).

Julio Cortázar : Bestiario (1951), Final de juego (1956).

Juan Rulfo : Pedro Páramo (1955).

Günter Grass : El tambor de hojalata (1959).

Carlos Fuentes : La muerte de Artemio Cruz (1962).

Gabriel García Márquez : Cien años de soledad (1967), Crónica de una muerte anunciada (1981).

Milan Kundera : El libro de la risa y el olvido (1978).

Salman Rushdie : Hijos de la medianoche (1980).

Mario Vargas Llosa : La guerra del fin del mundo (1981).

Laura Esquivel : Como agua para chocolate (1989).