¿Cuales son los principales gobernantes de mesopotamia?
¿Cuales son los principales gobernantes de mesopotamia? Urgenteee!
¿Cuales son los principales gobernantes de mesopotamia? Urgenteee!
En resumen
A ver si me acuerdo de mis clases de historia que por cierto era mi favorita.
A ver si me acuerdo de mis clases de historia que por cierto era mi favorita.
Mesopotamia tuvo varios periodos ; la primera fue la de los Sumerios y Acadios (4000 - 2000 a de C) durante este periodo se dice que fueron gobernados por monarcas o patriarcas pero no se conoce ningun nombre al respecto.
* primer imperio babilonico (2000 - 1595 a.
C). Bajo el reinado de Hammurabi, * Imperio Asirio (1.
360 - 612 a.
C. ) Entre sus principales gobernantes se destacaron Sargón II, Senaquerib y Asurbanipal.
* Imperio Neobabilonico (612 - 538 a.
C. ) bajo el reinado de Nabucodonosor II.
Y despues de esto fue invadido por los Persas.
(espero haberte ayudado en algo.
).
Los gobernantes de Mesopotamia se llamaban"patesí"(también eran llamados : "ensi"). Ese era el título de los gobernantes de las antiguas ciudades - estado sumerias. Sin embargo, la primera persona de la historia…
El primer soberano de la dinastía de Agade ( ciudad acadia) se llamaba Sharrum - kin (significaba rey legítimo), se pronunciaba Sharken, en la Biblia es citado como Sargón. La leyenda le atribuye una epopeya similar a…