Cuales Son Los Mulatos Y Zambos En La Época Colonial?
Cuales Son Los Mulatos Y Zambos En La Época Colonial?
Cuales Son Los Mulatos Y Zambos En La Época Colonial?
En resumen
El mulato era el descendiente de aquella unión que se realizaba entre un europeo y un africano.
El mulato era el descendiente de aquella unión que se realizaba entre un europeo y un africano.
El mulato era en la escala social uno de los niveles más bajos ya que representaba para muchos individuos (incluso para los mismos indígenas) una persona que no era pura de sangre y que además mezclaba entre sus ancestros a europeos con africanos esclavos.
Zambo se le llamabaal individuo nacido delmestizajede unnegrocon unaamerindiao viceversa.
Mulato : es aquel individuo nacido de la union interracial entre una persona negra y una blanca o al contrario.
En sentido general puede referirse a una persona morena.
Zambos : Es nacido del mestizaje de un negro con un amerindio.
Beatriz : Un mestizo es surge de la mezcla de Indígena yespañol . A pesar de ser hombres libres , no tenían derecho a recibir herencias, no podíantener bienes o tierras. Tampoco tenían derechos a ocupar cargos públicos.…
Los Zambos fueron una casta (negro africano e indígena), y su labor en la colonia española era el trabajo pesado y la esclavitud, además eran de las castas más despreciables de la época.
Eran una de las muchas castas existentes en la Nueva España como producto del mestizaje entre razas (europea, negra, asiática e india).
Creo q es de africa por q de alli migraron hacia diferentes paises formandose asi diferentes razas.
El 23 de octubre de 1948 de México.