HistoriaBásico1 respuestas

Cuales son las principales contradicciones internas que mantuvieron los países latinoamericanos a mediados del siglo XIX?

Cuales son las principales contradicciones internas que mantuvieron los países latinoamericanos a mediados del siglo XIX.

En resumen

Al irse independizando de España los distintos países sudamericanos en el siglo XIXempiezan los conflictos y contradicciones entre ellos. Primero por el reparto de territorios y la delimitación de las fronteras. También por los recursos naturales y la salida al mar.

Mejor respuesta

Tefy2004
1

Al irse independizando de España los distintos países sudamericanos en el siglo XIXempiezan los conflictos y contradicciones entre ellos.

Primero por el reparto de territorios y la delimitación de las fronteras.

También por los recursos naturales y la salida al mar.

También empiezan las desigualdades entre los países más ricos y los más pobres.

También hay diferencias entre ellos en su relación con los EE.

UU. Todo esto, en mayor o menor medida, ocasiona guerras y conflictoen la segunda mitaddel siglo XIX.

Entre ellas : La Guerra de Paraguay, la Guerra del Pacífico, la Guerra de Perú contra Ecuador, etc.